Páginas

LUNES 30

ACTIVIDADES

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE.FORMACION
11:00 h nuevo Instituto Arquitectura: conferencia. Salón de actos.
17:00 h Cátedra Coam. Mesa redonda. Salón de actos.
19:00 h Entrega de premios PFC. Bases ConcursoSalón de 


19:30h. MESA REDONDA / PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FRESHLATINO2.

Participantes: Ariadna Cantis y Andrés Jaque, comisarios del proyecto,  y algunos de los estudios de arquitectura participantes en el proyecto.

Modera: Montserrat Iglesias, directora de cultura del Instituto Cervantes.

Lugar: Auditorio del Instituto Cervantes. Entrada por c/ Barquillo, 4. Entrada libre hasta completar aforo



.Freshlatino es un proyecto que parte de una selección de doce oficinas de arquitecto iberoamericanos, que utiliza el formato de video-instalación y una plataforma multimedia online para dar a conocer su producción. Unas veces se trata de minúsculas construcciones, otras veces sus obras transitan entre el lenguaje artístico, el activismo o el diseño tecnológico y la arquitectura, proponiendo una nueva forma de acercarnos a la complejidad de la ciudad contemporánea y la forma de vida de sus habitantes.

freshlatino 02 es la segunda edición del archivo de jóvenes arquitecturas españolas y latinoamericanas, que promueve el Instituto Cervantes desde el año 2009. Creado por la comisaria Ariadna Cantis, en esta segunda edición incorpora a un segundo comisario experto, Andrés Jaque, que aporta un corpus de diez términos básicos para entender y reflexionar sobre algunos de los rasgos que caracterizan y atraviesan las prácticas seleccionadas: «acontecimientos», «antroponocentrismo», «descajanegrizar», «disputa», «empoderamiento», «laboratorizar», «reapropiaciones», «redistribuciones», «resiliencia» y «solidaridad». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario